ANTE EL LLAMADO «DERECHO AL ABORTO»

POSICIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD DE FILÓSOFOS CRISTIANOS (SOFIC)
ANTE EL LLAMADO «DERECHO AL ABORTO».

Ante (i) la propuesta del Ministerio de Igualdad español de nueva regulación del aborto (manteniendo lo sustancial de la ley Aído), (ii) la idea supuestamente electoralista del presidente Macron de configurar el aborto en Europa como un derecho básico, y (iii) el debate del máximo tribunal estadounidense sobre el valor del caso Roe vs. Wade como precedente vinculante,
la Sociedad de Filósofos Cristianos se adhiere al manifiesto “Por una Europa fiel a la dignidad humana» del filósofo Rémi Brague y la plataforma cultural One of Us (ver enlace al final).
La razón principal es que todos los seres humanos, desde que lo son, tienen derecho a la vida -un derecho anterior y prioritario a otros como la privacidad del cuerpo de la madre- y que un embrión, dado que tiene un ADN singular y diferenciado, es un ser humano especialmente vulnerable y, por consiguiente, necesitado de protección social y jurídica. Considerar el aborto (que la legislación española llama eufemísticamente «IVE») como un triunfo de la mujer o un ejercicio de la libertad, que debe celebrarse, es, a nuestro juicio, un retroceso de la humanidad del que Occidente, en un futuro no lejano, sentirá vergüenza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close