Call for papers III Jornadas

Tema: El mal

Fecha: 17-18 de septiembre de 2021.

Lugar: Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

La Sociedad de Filósofos Cristianos, SOFiC, está concebida como un espacio para fomentar el debate filosófico desde las distintas tradiciones del pensamiento cristiano. Tiene como objetivo promover la práctica de la filosofía y la educación, dialogar con otras tradiciones filosóficas, religiosas y culturales de nuestro tiempo, favorecer e impulsar la práctica de la filosofía en los diferentes ámbitos de la cultura y la sociedad, defender los derechos humanos y la dignidad de la persona desde la filosofía práctica y comparecer en espacios públicos y en foros filosóficos y educativos para hacer presente el humanismo cristiano fomentando una cultura del encuentro.

Desde esta perspectiva, SOFiC convoca sus III Jornadas de Estudios alrededor de la cuestión del mal. Las Jornadas buscan ser un punto de encuentro y de debate entre filósofos cristianos de distintas áreas lingüísticas y culturales. A lo largo de los dos días se llevarán a cabo ponencias, comunicaciones y debates.

El eje central de las jornadas es el mal, en sus declinaciones teóricas y prácticas de lo contemporáneo: experiencias, evidencias, reflexiones, acerca de la naturaleza del mal y de sus manifestaciones tanto en la interioridad del ser humano como en la pluralidad de sus interacciones sociales, intelectuales y emocionales.

Ejes temáticos:

  1. Antropología, ética y moral.                                           
  2. Metafísica.
  3. Sociedad y política.

Presentación de propuestas:

Se admitirán dos tipos de intervenciones:

Ponencias (30 min): Resumen de 500 palabras máximo y una breve bibliografía.

Comunicaciones (15 min): Resumen de 300 palabras.

Las propuestas se enviarán antes del 30 de mayo a: sofic.filosofia@gmail.com o a través de la página web de la asociación https://filosofiasofic.org indicando nombre y apellidos del autor, título de la intervención, filiación institucional y tipo de propuesta escogida. También habrá que adjuntar un breve CV. En caso de no ser doctor, el comité podrá solicitar el texto completo de la propuesta.

La inscripción en la Jornadas será obligatoria para presentar trabajos, pero es gratuita para los miembros de la Sociedad. El precio de inscripción será de 20 euros.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close